viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Mexiquenses radicados en EU podrían votar en junio próximo

Compartir:

Yamel Esquivel

PEDRO ZAMUDIO CASTIGO A 8  PARTIDOS

Pedro Zamudio Godínez, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)  reconoció que existe el interés  de promover el voto ante la comunidad de mexiquenses que vive en los Estado Unidos, y que puedan emitir su voto durante el 2017 para elegir al gobernador.

Comentó que ya están en pláticas con el Instituto Nacional Electoral (INE), para ayudar a que los migrantes mexicanos puedan votar desde el lugar que se encuentran, actualmente se está creando un reglamento para ello.

“El INE tomó decisiones desde su creación para efecto de la organización de las elecciones del país, lo que no explican es que se va a compilar en un solo documento, un solo reglamento normativo, todas las actividades que han tenido que atender…uno de los capítulos será voto de los residente en el extranjero”, explicó.

Zamudio Godínez comentó que espera que el proyecto de Reglamento Nacional de Elecciones se apruebe a la brevedad, pues permitiría que desde las elecciones del 2017, los coacciónales radicados en Estados Unidos pudieran tener derecho a votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *