jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Mi gobierno no convertirá en victima a los expresidentes a pesar del saqueo: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de los cuestionamientos sobre la persecución política en contra de los expresidentes señalados por presuntos actos de corrupción durante su mandato en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente sostuvo que “la venganza no es su fuerte” por lo que ningún exmandatario será perseguido por cuestiones políticas.

Sin embargo, dijo que en el caso de que se les denuncie, compruebe sobre actos corruptos y solo si lo dicen los mexicanos a través de una consulta se considera el caso e indicó que no se le des debe de victimizar a los expresidentes después de todo lo que han hecho.

“Yo considero que no debemos convertirlos en víctimas, porque es el colmo, después de todo lo que hicieron, que no aceptan, que no reconocen, que no actúan con autocrítica, con humildad, de todo el daño que causaron, imagínense que pasen a sentirse perseguidos”, expresó AMLO.

Sostuvo que sus antecesores solo se dedicaron al saqueo de México y que su gobierno no necesita de eso para ganar legitimidad, al señalar como ejemplo el caso de Salinas quien metió a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero solo para ganar legitimidad.

Cabe mencionar que esto deriva de las recientes declaraciones del expresidente Felipe Calderón quien sostuvo a través de sus redes sociales que es perseguido políticamente por el gobierno de AMLO, además se le suma las declaraciones de Ricardo Anaya quien también indicó que tras la denuncia que presentó la Fiscalía federal en su contra, también es perseguido por el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *