Michelle Núñez violó la ley al despedir a síndico y regidores de Valle de Bravo
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce destituyó y ordenó suspender los salarios y emolumentos de un síndico y cuatro regidores y regidoras de Morena, PAN y el PVEM de sus funciones en el trienio 2022-2024, y tras denunciar los hechos, un juez del Poder Judicial falló a favor de los cinco demandantes tras calificar la acción de la alcaldesa de ilegal e inconstitucional.
Indicaron que fue el 28 de junio de 2024 que la alcaldesa ordenó suspender sus salarios sin que ellos recibieran una información oficial sobre dicha acción, calificando la acción de arbitraria y por ello, presentaron una denuncia ante el Poder Judicial para reclamar sus derechos y dejar inhábil esta orden; también demandaron al secretario del ayuntamiento Juan Montes de Oca Gómez Tagle y la tesorera de Valle de Bravo.
Tras ello, el juez emitió el fallo a su favor y ordenó el amparo y protección a favor de los funcionarios municipales demandantes: Pastor Nava Montoro, María Magdalena Rodríguez Benítez, Édgar Ledezma Bernal, Adrián Carlos Benítez García y Alejandro Reyes Jaramillo, para que la presidenta Núñez y el secretario del Ayuntamiento den contestación congruente a las solicitudes presentas por los quejosos.
Diario Evolución recomienda:
Destacó que la orden municipal infringió la ley al ser dictada dicha resolución sin que se llevara a cabo la garantía de audiencia previa y, posteriormente, dictar el resolutivo o determinación correspondiente, así como tampoco de estar fundado y motivado; también fue un acto violatorio por no dar respuesta a las peticiones de los afectados.
Por lo que, sostienen que no se puede olvidar que, ninguna autoridad municipal, como la alcaldesa Michelle Núñez Ponce, puede evadir la legalidad con el argumento de que habrá otras autoridades y argumentos que justifiquen o hagan válidas sus determinaciones por muy injustas que sean. Piden que el fallo se ejerza y que los actos de la alcaldesa deben ser sancionados.
