viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Migrantes muertos en Texas eran del EdoMéx y 7 estados más

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

A través de un comunicado el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, informó que, los 27 migrantes mexicanos muertos en un trailer en Texas, Estados Unidos, eran de ocho estados de la República.

Las entidades son, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Ciudad de México, sin especificar el número de connacionales de cada estado, mientras que las demás víctimas provenían de países centroamericanos como Guatemala y Honduras.

El número total de migrantes que viajaban en el trailer hacinados eran 67, y el número que hasta ahora han muerto haciende a 53 personas, de los cuales 40 son mujeres y 13 hombres, de ahí 27 son mexicanos, 7 guatemaltecos y dos salvadoreños.

Cabe mencionar que aún hay personas hospitalizadas y tres cuerpos pendientes por identificar. Además, otros dos migrantes mexicanos se encuentran hospitalizados, dijo Minutti, quien detalló que uno de ellos está grave.

Hasta el momento se han localizado a familiares de 15 de las 27 víctimas mexicanas, con quienes se mantienen en comunicación con el consulado, indicando que se apoyará a las familias con gastos funerarios y la repatriación de restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *