miércoles, marzo 27, 2024
Nacionales

EU pone fin al programa Quédate en México de la era Donald Trump

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de poner fin al programa Protección al Migrante conocido como “Quédate en México¨ introducidos por el expresidente estadounidense, Donald Trump en 2019 y con votos en su mayoría conservadora.

Entre las razones de la eliminación de este programa, era que obligaba a los migrantes a vivir en condiciones peligrosas y miserables en México, por lo que el gobierno de Joe Biden podrá cancelar el programa migratorio, una de sus propuestas de campaña.

Este programa inscribía a solicitantes de asilo en EUA, incluyendo a personas que no hablan español y los enviaba a siete ciudades en la frontera mexicana para que esperaran allí el resultado de sus peticiones, proceso que tardaba meses incluso años.

Asimismo, este falló negó a los estados de Texas y a Missouri mantener vigente el programa, varias asociaciones de defensa de los migrantes denunciaron en varias ocasiones que el programa “Quédate en México” violaba las condiciones humanas en las que viven los migrantes que piden asilo.

Cabe mencionar que esto se da en el marco del hallazgo de un trailer con más de 50 personas que perdieron la vida, todos ellos migrantes, en su intentó por ingresar a los Estados Unidos, en el paso Texas, donde además aún se reportan varias personas hospitalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *