jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Migrantes viajaban como turistas y son detenidos en aeropuerto de Monterrey

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @INAMI_mx

95 migrantes fueron detenidos al arribar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, tras no comprobar su estancia regular en el país, por agentes federales del Instituto Nacional de Migración.

Son originarios de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala, 70 son hondureños, 14 guatemaltecos, seis salvadoreñas, y cinco cubanas, quienes viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno de Villahermosa, Tabasco y otro de Cancún, Quintana Roo.

El INM indicó que de los 95 migrantes, ocho son menores de edad sin acompañantes, cuatro de Honduras, tres de El Salvador y una de Guatemala. Todos reciben atención y alojamiento, he indicaron que los indocumentados fueron identificados la tarde del 19 de marzo.

15 adultos fueron trasladados a una estación migratoria del estado, para iniciar el procedimiento administrativo de retorno a sus países de origen.

Cabe mencionar que México anunció el cierre de sus fronteras, tanto del sur como norte, a personas que realicen viajes no esenciales, como los de turismo recreativo debido al coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *