jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vacuna mexicana contra COVID podría estar a finales de este año: Jorge Alcocer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela anunció que antes de que termine el año, México podría contar con su propia vacuna contra el COVID-19, desarrollada por científicos mexicanos.

En la primera reunión ordinal del Consejo Nacional de Salud (Conasa) con los titulares de las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas, dio el anuncio y destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

“En todos lados y en nuestro país se ha nombrado, la participación científica para la búsqueda de una vacuna entre meses y posiblemente antes de que termine este año, será posible contar con una vacuna hecha en México que logre acompañar otros esfuerzos.”, dijo Alcocer.

Cabe mencionar que, en diciembre del 2020, la Conacyt anunció que esta apoyando a cinco proyectos para desarrollar la vacuna mexicana contra el coronavirus, mientras que, en febrero del 2021, la UNAM anunció que una vacuna mexicana ya había sido probada en ratones, y se espera que en seis meses pueda aprobarse en humanos.

Indicó que han transcurrido seis semanas consecutivas de reducción de casos de coronavirus en el país, sin embargo, no existe garantía en México ni en el mundo de que la fase de disminución permanezca hasta la eliminación de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *