lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Migrantes son rescatados del interior de un tráiler en Veracruz; encerrados con candados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

215 migrantes centroamericanos, incluidas familias y menores sin compañía de un adulto, fueron rescatados tras ser abandonados a su suerte dentro de un tráiler sobre una carretera del este de México; en Cosamaloapan, Veracruz.

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que al realizar actividades de revisión en un punto de inspección en Cosamaloapan, se detectó a un tráiler que en la caja ciega transportaba a varias personas; al marcarle el alto, el chofer aceleró para evadir a las autoridades.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, metros más adelante la unidad fue abandonada con el motor encendido y con candados de seguridad en las puertas de la caja, sin que se diera paradero del conductor de la unidad que quedó a disposición de las autoridades.

Los migrantes eran provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en México, entre ellas: 148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados, y 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *