sábado, abril 27, 2024
Municipios

Miguel Samano busca reunión con el INEGI por reducción del presupuesto a la entidad

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

De acuerdo con el diputado federal Miguel Sámano Peralta, la reducción del presupuesto del Estado de México es preocupante, por lo que estará buscando una reunión en el INEGI para que le expliquen cómo fue que se contabilizó la población en la entidad, ya que afirma, hubo una reducción en el número de habitantes lo cuál repercutió en el presupuesto asignado para la entidad.

“Es mucho muy importante una reunión que he estado peleando, ¿con quién? con el INEGI, ¿para qué?, pues para que nos expliquen el recorte de más de cuatro mil 500 millones de pesos al Estado de México y bueno, pues que nos digan cuáles son los argumentos, porque creo que esto se da en base al levantamiento que hacen y nos quitan prácticamente un millón de habitantes, equivalente por supuesto a la población total del estado de Campeche, pero la verdad que lo tenemos que pedir, que nos expliquen en qué se basaron?

Afirmó que las encuestas se hacen normalmente en las capitales o las cabeceras municipales, pero no en la periferia, situación que vulnera a la entidad, pues el presupuesto recortado se puede aprovechar en situaciones como la pandemia y en temas de salud principalmente.

Por otra parte, informó que como coordinador de los diputados federales del Estado de México, estará lunes, martes y miércoles en reuniones del Grupo Parlamentario del PRI para elaborar la agenda legislativa, pero además en la reunión de la Alianza va por México, ya que el jueves será la apertura del Período Ordinario de Sesiones con la recepción del informe del presidente de la república.

“Y de inmediato empieza la glosa, luego ustedes saben que por lo que de acuerdo a lo que marca la Ley, el ocho de septiembre, fecha límite para recibir el proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio”.

Resaltó que como bancada mexiquense estarán trabajando sobre los temas de seguridad, educación, salud, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *