jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Militantes de Morena y RSP se suman a la coalición Va por el Estado de México

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Redes Sociales Progresistas (RSP), así como el candidato de RSP a diputado local, Germán Ávila declinaron a favor del Candidato de la Coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Héctor Bautista López.

En conferencia de prensa, líderes de Morena, RSP y el candidato a la diputación por el Distrito Electoral 24, German Ávila, Ricardo Arteaga y Efrén García, respectivamente, se sumaron al proyecto que encabeza Bautista López, al señalar que con ello se unen a un proyecto que abona a detener la destrucción del municipio.

Héctor Miguel Bautista López dijo que la decisión de dejar sus partidos es la mejor y solo demuestran que buscan mejorar el municipio, hay un hartazgo político con quienes se aliaron a la dirigencia de morena por intereses económicos y ya se registra un rechazo hacia Morena.

Germán Ávila ex morenista tras dejar el partido señalo que la dirigencia estatal no les cumplió.

Por su parte, Efrén García exintegrante de RSP y candidato a diputado local por el distrito 24, señalo que este equipo de personas que dejan al partido ha trabajado por cambiar las cosas, pero todo fue un sueño.

Neza tiene una gran diversidad de pensamientos y por ello los ciudadanos buscan las mejores propuestas que han conformado el PRD, PRI y PAN.

Bautista agradeció la confianza y adhesión de los simpatizantes de Morena y RSP y les aseguró que su gobierno de coalición será incluyente y respetuoso, respetando las ideologías de los grupos políticos, con el propósito de trabajar para mejorar a Neza, en beneficio de los habitantes, dejando de lado los intereses personales o de grupo.

Ante la polarización que se presenta en el proceso electoral del municipio  y la intromisión de la policía local para favorecer a Morena, el Candidato de la Coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, hizo un llamado al Gobierno del Estado de México, al INE y al IEEM, a través de sus juntas locales, para que se solicite la intervención de la Guardia Nacional y de la policía estatal a fin de garantizar la tranquilidad en el municipio, principalmente el día de la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *