jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Mínimas reacciones a la vacuna COVID-19

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

De acuerdo con datos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) el proceso de vacunación del personal de salud avanza favorablemente, al momento de la cifra de vacunación que se espera cumplir este sábado con 39 mil dosis aplicadas, solo se tiene el reporte de un cuadro de reacción negativo a la vacuna. 

Víctor Duran, subdirector de epidemiología del ISEM, informó que este caso es reportado como moderado a grave en la entidad mexiquense. 

“Está siendo actualmente valorado, es una persona del sexo femenino de 40 años profesión enfermera, fue vacunada el día de hoy Y presentó algunos datos de dificultad para caminar, para mover las extremidades y estamos en el estudio en la valoración correspondiente en su hospital de adscripción.”, dijo.  

El funcionario llamó a las familias a no desconfiar del proceso de vacunación. Sostuvo este tipo de sintomatología, tanto el dolor de cabeza, malestar en el cuerpo y dolor en el brazo es dentro del proceso de vacunación, normal. 

“Todas las vacunas ninguna está el riesgo de aplicación cualquiera de las que se hablen, los niños, los adolescentes, adultos mayores esto no es propio de esta vacuna cualquier vacuna puede tener un riesgo en su aplicación.”, indicó. 

Al momento se reporta fuera de peligro este único caso radicado en el Valle de Toluca, será en los próximos días cuando la valoración que se le realice determine si su condición y malestar estuvo asociado directamente a la vacuna. 

A nivel mundial se estima un evento atribuible a la vacunación por cada 100 mil dosis aplicadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *