Minimiza AMLO conflicto en Chiapas; descarta intervención del crimen organizado
*Redacción Diario Evolución*

Esta mañana, durante su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López se pronunció sobre lo ocurrido en Tila, Chiapas, afirmando que el conflicto se debe a una confrontación entre pobladores. Lamentó lo sucedido respecto al desplazamiento de cientos de familias, aunque dijo que ya se apaciguaron las cosas.
“Esto que está sucediendo en Tila es muy lamentable porque no es la lucha contra el aparato del Estado opresor, represor, o la lucha contra un cacicazgo; no. Es una confrontación entre el mismo pueblo porque no se ha podido armonizar”, dijo en su mañanera.
Mencionó que ante lo sucedido se instruyó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, brindar protección a la ciudadanía y restablecer la paz en la región, motivo por el cual ya se apaciguaron las cosas.
“Afortunadamente se logró porque había un enfrentamiento entre los pobladores, o entre quienes no están en el poblado, pero es el mismo pueblo. Se logró proteger a muchas familias que salieron. Se apaciguaron las cosas”, aseguró.
Asimismo, anunció que se da protección con el Ejército y alimentos mediante la Secretaría de Bienestar. Hasta el momento, informo, se han instalado dos campamentos en los que se brinda atención a las personas que lo requieran.
“Se les está llevando alimentos, pero lo que queremos es buscar un acuerdo para que regresen a sus comunidades y a sus casas, que regrese la paz. Hay que tener la confianza”, pronunció el presidente López Obrador.
Cabe recordar que las dos semanas pasadas, habitantes de Tila, Chiapas denunciaron en redes sociales los ataques a sus viviendas por grupos criminales, motivo por el cual se mantuvieron escondidos en sus casas hasta que la Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública municipal y estatal sacaron a miles de pobladores, quienes vivieron un éxodo para trasladarse a albergues instalados en otros municipios de Chiapas.
Conoce más de este trágico suceso en el siguiente enlace:
A.C.