viernes, junio 21, 2024
Deportes

México gana tres medallas en el Panamericano de Gimnasia Rítmica

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El equipo mexicano de gimnasia rítmica culminó su participación en el Campeonato Panamericano con una medalla de oro, una plata, y un bronce en la modalidad conjunto e individual mayor; logró que obtienen a poco menos de dos meses para su debut en los Juegos Olímpicos de París.

La primera medalla de oro lo consiguieron en equipo, Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofía Flores y Julia Gutiérrez, en la prueba tres listones y dos pelotas con 33.050 puntos con los que superaron a Brasil (32.400) y Argentina (23.700).

Mientras que la segunda presea de plata fue tras conseguir 35.250 unidades al ser rebasadas por el equipo brasileño con 37.200, en tanto Chile fue tercero con 24.000. Ambas preseas se sumaron al conjunto nacional tras proclamarse campeón en la final All-Around.

También puedes leer:

En individual, Marina Malpica Ramírez ganó bronce en la prueba final de listón con sumatoria de 31.250, por detrás de las brasileñas María Alexandre (33.150) y Bárbara Domingos (32.400).

Una gran victoria para el equipo de gimnasia rítmica de México, más allá de su habilidad, son modelos a seguir por su dedicación y disciplina para perfeccionar sus habilidades y llegar a la competencia en su mejor forma. Se espera tengan buenos resultados en los Juegos Olímpicos en París 2024.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *