Ministros de la Suprema Corte donarán parte de su salario para atender emergencias por lluvias
*Redacción Diario Evolución*

Tras la tragedia suscitada por las inundaciones en cinco estados de la República, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunciaron que donarán parte de su salario para ayudar a los damnificados en las entidades de Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí.
Durante la sesión de este lunes, el ministro Hugo Aguilar Ortiz pidió un minuto de silencio por los fallecidos y las víctimas al inicio, posteriormente anunció que el Pleno tomó la decisión de aportar del salario de cada uno de ellos para comprar víveres, aportación que se dará en los días subsecuentes. Sin embargo, no detalló de cuánto será el monto.
Diario Evolución recomienda:
Asimismo, informó que se instalarán centros de acopio en la Suprema Corte, uno se encontrará en el edificio principal, ubicado en la calle de Pino Suárez, en el Centro Histórico, y la sede alterna, ubicada en Avenida Revolución, en la colonia Guadalupe Inn. También se habilitarán espacios en los edificios de la Corte en diferentes estados de la República, así como sedes de juzgados y tribunales.
Por lo que exhortó a los integrantes de tribunales, juzgados, el Tribunal de Disciplina Judicial y del Organismo de Administración de Justicia a que se sumen a la colecta de víveres que se enviarán a los damnificados por este temporal. Especificó que se requieren principalmente agua embotellada, alimentos enlatados, objetos para higiene personal, ropa para bebé, insumos para primeros auxilios, artículos de baño y herramientas de mano.
El ministro presidente también indicó que se revisarán los objetos o recursos disponibles de la Suprema Corte con la finalidad de hacer un aporte para apoyar como un gesto de solidaridad ante la lamentable situación que se está viviendo en las entidades afectadas.
A.C.
