sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Morena da candidatura a experredista acusado de corrupción y nepotismo en Ecatepec

Foto: Especial.

Morena designó al ex perredista Octavio Martínez Vargas como candidato a diputado local por el distrito 6 de Ecatepec, a pesar de los antecedentes de corrupción y nepotismo durante su trayectoria como legislador y regidor por el PRD, denunciaron militantes morenistas.

En abril de 2023, Martínez Vargas dejó las filas del sol azteca para incorporarse a la campaña de la actual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, invitado por el actual senador Higinio Martínez Miranda.

Militantes de Morena calificaron a Martínez Vargas como un mercenario de la política, quien hace unos meses denostaba la figura y las acciones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue premiado con una candidatura a diputado, por encima de miles de fundadores y líderes sociales del movimiento.

Sandra Rocío Estrada y Rafael Durán Méndez, a nombre de los inconformes, criticaron severamente la decisión del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo de imponer candidaturas que favorecer los intereses del cacique Higinio Martínez Miranda y atentan contra la militancia que han convertido a Ecatepec en uno de los principales bastiones de Morena en todo el país.

Señalaron que Martínez Vargas también es responsable, junto con Eruviel Ávila Villegas, de haber endeudado al gobierno de Ecatepec por más de mil 350 millones de pesos, misma que los ciudadanos tendrán que seguir pagando hasta el año 2035.

Recordaron que como regidor del PRD, el ahora candidato a diputado por Morena aprobó el endeudamiento del municipio a espaldas de la población.

Durante su trayectoria política como dirigente y servidor público dentro del PRD, Martínez Vargas fue señalado militantes de dicho partido por imponer en cargos públicos a sus familiares directos.

Un caso es el de su hermano menor Omar Martínez Vargas, a quien el entonces gobernador Eruviel Ávila le entregó la Notaría Pública número 58, la cual se encuentra actualmente suspendida por todas las irregularidades que se cometieron el su otorgamiento.

Su otro hermano, Fernando Eduardo Martínez Vargas, ha sido dos veces regidor de Ecatepec por el PRD.

A su vez, la esposa de Fernando y cuñada de Octavio, Erika Gonzalez Espinosa, fue colocada en la quinceava regiduría del ayuntamiento de Ecatepec durante el periodo 2019-2021.

Otro hermano Octavio, de nombre Alejandro Martínez Vargas, fue colocado en la onceava regiduría de Ecatepec, cargo en el que permaneció por espacio de tres años.

En el trienio 2012-2015,  su cuñada Diana Méndez Aguilar, fue designada por Octavio Martínez Vargas como tercera síndica de Ecatepec.

Para el proceso electoral del año 2021, Octavio intentó que su hija Samantha Martínez Méndez fuera diputada federal, al registrarla como candidata plurinominal por el PRD, cosa que finalmente no logró por la baja votación que obtuvo su partido.

En el trienio 2006-2009, Octavio fue diputado local y su hermano Horacio Martínez Vargas, fue Director de Fomento y Desarrollo Económico, en el gobierno de Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *