Morena Demandará a Héctor Jiménez e Impugnará Nuevamente la Elección en Valle de Chalco

Alberto Dzib

FRANCISCO TENORIO CONTRERAS

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México (Morena), realizará una demanda penal en contra del subsecretario de gobernación del Estado de México,  Héctor Jiménez Baca por haber tomado protesta al candidato electo en Valle de Chalco, Ramón Montalvo del PRD, pues apuntaron, el proceso de resolución de impugnaciones electorales aún no concluye en dicho municipio.

Francisco Tenorio Contreras, quien aún se considera candidato de Morena por ésta alcaldía, denunció que el acto protocolario se llevó a cabo a pesar de que legalmente está prohibida la toma de protesta antes de que se dé por concluido un proceso electoral, por lo que calificó de tendencioso el actuar del gobierno estatal al acelerar la toma de protesta el pasado 4 de diciembre.

“La ley establece que no se puede tomar protesta a ningún aspirante a un cargo de elección popular mientras no termine o concluya el proceso electoral; el proceso en Valle de Chalco no ha concluido, concluye hasta que haya una resolución, por lo que no se puede ostentar como presidente municipal y mucho menos el gobernador mandar a su representante para que tome protesta”.

En éste sentido, dijo que acudirán a más tardar éste 11 de diciembre al ministerio público a presentar su demanda y que ésta sea turnada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales (FEPADE).

Señaló que éste proceso de impugnaciones podría demorar aún más tiempo pues sostuvo que su partido aún se encuentra en posibilidades de apelar y recurrir a un juicio político para la defensa de los derechos electorales por la toma de protesta fuera de tiempo y por los elementos con los que presumen el robo de votos a Morena durante y después de la jornada electoral.

Destacó que según sus cálculos, habrían sido cerca de 12 mil votos de los que fue despojado su partido y en tanto, se dijo confiado de no perdió la elección, ya que en el resultado validado hasta ahora, se encuentran en poco más de 4 mil votos por abajo del partido del sol azteca, quien obtuvo el triunfo en Valle de Chalco.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Regidor de Atizapán de Zaragoza se exhibe entre armas y autos de lujo Regidor de Atizapán de Zaragoza se exhibe entre armas y autos de lujo
Morena registra 61 precandidatos para gubernaturas en 7 entidades Morena registra 61 precandidatos para gubernaturas en 7 entidades
GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
Propone Morena actualizar Ley Anticipada en EdoMéx Propone Morena actualizar Ley Anticipada en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.