viernes, febrero 23, 2024
Deportes

Morena lanza iniciativa para evitar el ridículo en el Mundial 2026

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Con el propósito de evitar un nuevo “ridículo” de la selección mexicana en el próximo Mundial de Futbol 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, diputados de Morena presentaron una iniciativa para fomentar el deporte en el país.

En voz del morenista Ignacio Mier Velazco indicó que está iniciativa busca devolver su legado de grandeza al futbol del país, se implementarán estrategias para garantizar la seguridad en los estadios, y con los gobiernos locales, ampliar los espacios para la práctica del juego.

Indicó que es momento de reconsiderar el modelo del negocio del balompié mexicano, anunciando que invitará a que asistan a San Lázaro a los representantes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y de la Liga MX.

“Vamos a trabajar para evitar que hagamos el ridículo como lo hemos venido haciendo últimamente. No puede pasar lo de Qatar y menos en nuestra tierra. Y por eso estamos trabajando, lo vamos a hacer de forma conjunta la coalición (Juntos Haremos Historia), una iniciativa”, indicó.

Al cuestionar que se dice que no hay cantera de jugadores mexicanos, indicó que si la hay, pero que esto se ve degradado por el modelo de negocio que opera hoy en día en el futbol mexicano: “No hay promoción de segunda división a primera y existen serios problemas en materia de seguridad”.

Por lo que adelantó que, parte de la población mexicana joven practica este deporte, por lo que dijo, se verá la manera de que gobiernos locales apoyen a la práctica.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *