martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MORENA no reconocerá resultados de Conteo Rápido por considerarlo gasto innecesario

Compartir:

Yamel Esquivel

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no reconocerá los resultados del Conteo Rápido que presente realizar el Instituto Electoral del Estado de México para la elección de gobernador del 4 de junio, por considerar que sólo se harán con una muestra de las casillas y no podría considerarse que se determine al ganador.

Ricardo Moreno Bastida, representante de MORENA comentó que utilizar recursos para pagarle a cinco personas expertas en el tema, es excesivo y un gasto innecesario, pues el IEEM podría solicitar ayuda a instituciones como el INEGI para realizar estos trabajos.

El morenita fue claro al señalar que el partido no reconocerá los resultados del conteo rápido, porque estos no son una tendencia, inclusive al tener todas las casillas computadas los partidos pueden solicitar ante los tribunales un nuevo conteo, por lo que una muestra no se puede admitir como una tendencia en una elección tan importante como la del gobernador.

Por su parte, Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente reconoció que el Conteo Rápido tendrá un costo, sin embargo aún no se tiene una cantidad en concreto.

Reconoció que sólo serán algunas casillas las que se contabilizarán por lo que se tendrán un resultado a las 12 de la noche, y podría determinar que no hay un resultado claro, en tanto el Programa de Resultados Preliminares (PREP) irán recabando la votación de todas las casillas.

“La intención del Conteo Rápido si es tener una tendencia del voto el mismo día de la elección, por lo menos esa es nuestra intención, y si tendrá un costo pero no vamos a escatimar en recursos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *