lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Morena ofrece lugar en el Senado a quien no gane candidatura por paridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que las personas que queden en segundo lugar dentro de las contiendas internas para definir las candidaturas a las gubernaturas serán considerados para ocupar un escaño en el Senado de la República.

“Quien haya ganado su encuesta y no sea precandidato por paridad de género podrá optar por el Senado. Esto es una excepción en los procedimientos y tendrá el beneficio de apuntarse en la primera fórmula en la entidad que participó”, explicó.

El morenista recordó que el próximo 10 de noviembre se efectuará la reunión con todos los aspirantes con el objetivo de revelar los resultados de las encuestas que definirán a los virtuales candidatos a las gubernaturas que se renovarán en las elecciones de 2024. 

Delgado enfatizó que la cuestión de la paridad de género será respetada en todo momento, mientras que también adelantó que las personas que sean elegidas para la Ciudad de CiudadYucatán y Jalisco tienen previsto comenzar con los recorridos de manera inmediata debido a que los procesos de precampaña ya iniciaron en estas entidades. 

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *