sábado, abril 27, 2024
Portada

Morena le cierra la puerta a Eruviel Ávila

Compartir:
Foto: Especial.

En caso de que la directiva del Partido Verde Ecologista de México, postule a algún cargo de representación popular al exgobernador de raíces priistas, Eruviel Ávila Villegas, Morena no lo apoyará a pesar de estar juntos en coalición.

Así lo aseguró Maurilio Hernández González, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México. Es de señalar que para las elecciones de este 2023, donde se eligió como gobernadora a Delfina Gómez, el Partido Verde unió fuerzas con el partido guinda.

“Nosotros tenemos una alianza con el Verde Ecologista, ahora, si ellos lo van a postular están en su derecho. Nosotros no los apoyaríamos en una candidatura de coalición”, dijo Hernández Gómez.

Tajantemente, el coordinador morenista negó que su partido esté en busca de políticos como el exgobernador Eruviel Ávila Villegas. Resaltó que si a él le interesara sumarse a Morena, ya hubiera intentado dialogar con los dirigentes del partido estatal y/o nacional, pero eso no ha sucedido.

“Vamos a tener cuidado a quienes nos proponen impulsar”, dijo Maurilio. Al tiempo, detalló que permanecerá en la Cámara local siendo líder de Morena y no se sumará al gabinete de la gobernadora Gómez Álvarez.

Respecto a la acusación de presunta violación que pesa sobre el alcalde mexiquense de Santiago Tianguistenco, Maurilio Hernández, indicó que a la Cámara no ha llegado ningún tipo de expediente, queja o recurso, pues es un tema que en estos momentos compete a la Fiscalía mexiquense.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *