lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Morena plantea reducir edad mínima para ser gobernador, senador y diputado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó este jueves una iniciativa de reformas constitucionales para reducir la edad mínima para ser gobernador, senador y diputado federal.

Tal propuesta busca que los postulantes de 28 años puedan aspirar a una candidatura para ser gobernador de un estado; 21 años para ser senador; 18 años para ser diputado federal, con el fin de ampliar la cobertura de participación y representación política de la juventud.

​Es de mencionar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, en el país hay 30.7 millones de jóvenes de 15 a 29 años que representan 24.6% del total de habitantes.

Por su parte, la morenista Graciela Sánchez sotuvo: “Con la presente iniciativa esperamos dar solución a la problemática planteada por diversos sectores de la población y de la clase política mexicana, quienes buscan establecer en el texto constitucional que las personas jóvenes se vean alentadas a participar y a formar parte de las decisiones fundamentales en la conducción del país”.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *