viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Morena, PVEM y PT anuncian alianza en defensa del gobierno de AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar anunció este jueves una alianza entre el Partido Verde Ecologista a cargo de Carlos Puentes y el Partido de Trabajo con Alberto Anaya, con un solo objetivo que es respaldar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis generado por el coronavirus.

“Esta medida es para respaldar a nuestro presidente de la República, se reforzarán las medidas que representan la emergencia sanitaria, así como el apoyo a todas las trasformaciones se que están operando en el país.”, señaló Ramírez Cuéllar.

Ante esto, los tres partidos convocaron a una movilización nacional de manera virtual, para el domingo 4 de julio en apoyo al Gobierno de México a cargo de AMLO y a la cuarta transformación.

El presidente de Morena, detalló que esta alianza todavía no es del tipo electoral para los comicios del 2021, pero esta decisión se estará analizando dentro de cada partido y cuando los tiempos electorales lo permitan, por ahora enfatizó que esta alianza es de corte político.

Dicha decisión, de acuerdo con los presidentes de Morena, Partido Verde y PT se tomó tras la campaña de organismos empresariales, sectores de la economía y partidos de oposición: “Se analiza una especie de revancha electoral, que puede trastocar el equilibrio de nuestros organismos calificadores de los procesos electorales, e incluso esto pueda provocar intervención de organismo externos.”, detalló el presidente de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *