lunes, agosto 3, 2026
Portada

Morena reprograma convocatorias para elegir coordinaciones de diputaciones y alcaldías

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El proceso interno de Morena para definir a sus precandidatos a distritaciones federales rumbo a 2027 continúa retrasándose, ya que recientemente la presidenta de la Comisión de Elecciones del partido, Citlali Hernández, anunció que será hasta finales de agosto cuando se emitan las convocatorias para elegir a los coordinadores que aspiren a diputaciones federales. Mientras que para las alcaldías se adelantó para los últimos días de este mes, ya que estaba contemplado para el 21 de septiembre.

Mediante un video publicado en redes sociales, Citlalli Hernández informó que este 3 de agosto no se abrirá el registro, ni habrá convocatoria como se tenía contemplado, al señalar que se han modificado algunas de las fechas, decisión que se tomó en conjunto con la presidenta del partido, Ariadna Montiel, a fin de garantizar un proceso con reglas claras y transparentes para todos los participantes. 

Diario Evolución recomienda:

Señaló que para esta convocatoria habrá requisitos específicos, “así es de que no traten de replicar o piensen que los requisitos de la convocatoria estatal se van a replicar en las distritales o municipales”, manifestó en su informe emitido por Youtube. Asimismo, pidió a los interesados en participar que no caigan en información falsa y que estuvieran al pendiente en los canales oficiales del partido.

Destacó que el objetivo de estos ajustes es que las encuestas no midan solo la popularidad, sino también la honestidad y cercanía de los perfiles con la ciudadanía. Además de que se cuidará que los perfiles no tengan malas trayectorias. También informó que la convocatoria parlas coordinaciones distritales locales también fue reprogramada y se publicará durante septiembre.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *