domingo, abril 28, 2024
Portada

Morena se declara ganador en 5 estados; y Va por México en 3

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el cierre de las casillas electorales en los estados donde se renovarán gubernaturas, el dirigente nacional del partido de Morena, Mario Delgado Carrillo sostuvo que se tiene el triunfo en al menos cinco estados, dijo se tienen una ventaja muy amplia, ante ello, espera que los votos se cuenten con transparencia.

Los estados donde asegura un triunfo morenista junto con sus aliados, PT y PVEM son: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango, “hoy triunfo nuestro movimiento”, dijo Delgado, mientras que, en el caso de Aguascalientes, descartó tener información para pronunciarse.

Asimismo, dijo que estos resultados pese a que, en estados como Durango, Tamaulipas, y Aguascalientes los partidos de oposición realizó compra de votos, y amenazas, la gente demostró apoyar la 4T, a Morena, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De confirmar los triunfos; Morena pasaría de 17 a 22 gubernaturas en el país, es decir, casi el 70 por ciento del territorio estaría al mando morenista y sus aliados.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, indicó que la coalición Va por México ganó las elecciones de gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

“Nuevamente quedó acreditado, la coalición Va por México sí funciona, logramos triunfos muy contundentes en Aguascalientes, en Durango, donde además ganamos la capital y la gran mayoría de los municipios del estado, y en Tamaulipas”, dijo el panista.

Indicó en conferencia de prensa que aún esperan los resultados en Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo, donde señaló que hubo una baja participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *