Morena Sin Coaliciones para 2017; Asegura Francisco Vázquez

Alberto Dzib

FRANCISCO VAZQUEZ VIGILARA MORENA LICITACIONES

Ante los posibles destapes e incluso coaliciones de las principales fuerzas políticas en el Estado de México, PRI, PAN y PRD, que comienzan a asomarse para las elecciones de 2017 en donde se elegirá gobernador de la entidad, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), descartó que se pueda optar por las alianzas en razón de los resultados que obtuvieron en las elecciones del pasado 7 de junio.

De acuerdo con el coordinador de su grupo parlamentario en el congreso local, Francisco Vázquez Rodríguez, lo más viable ante los comicios que se aproximan es continuar como hasta ahora,  pues confió en que los 10 puntos de ventaja que obtuvieron sobre otros partidos y los colocaron como la cuarta fuerza política de la entidad durante su primera participación electoral, se verán también reflejados en la votación para renovar al ejecutivo estatal y, por ello, la coalición no representa una opción prioritaria.

“No fueron necesarias las coaliciones en estas elecciones para poder permanecer con nuestro registro y ser la cuarta fuerza en el Estado de México, creemos que nuestro objetivo, nuestro decálogo y nuestros principios nos darán para poder participar solos”.

Vinculado a ello desmintió que su líder a nivel Nacional, Andrés Manuel López Obrador, se encuentre otorgando altos puestos a familiares y amigos dentro del partido y aseguró, se trata únicamente de rumores derivados precisamente de la aceptación que registró su propuesta éste año.

“Esto es como todo cuando va avanzando la gente, ladran los perros, no negamos que se encuentran sus hijos de Andrés Manuel pero no están ni en nómina ni ocupando un cargo”.

En éste sentido puntualizó, que no hay familiar alguno que se encuentre en algún cargo o en las listas de plurinominales; aseveró que ese tipo de decisiones son tomadas a través de la tómbola o por asambleas generales y una muestra de ello, son los legisladores mexiquenses de Morena que no encuentran algún vínculo con el experredista y fundador de éste partido de izquierda.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
Propone Morena actualizar Ley Anticipada en EdoMéx Propone Morena actualizar Ley Anticipada en EdoMéx
Sí por México se une al PAN, PRI y PRD para elecciones de 2021; AMLO critica alianza Sí por México se une al PAN, PRI y PRD para elecciones de 2021; AMLO critica alianza
Comparece Nemer entre críticas del Poder Legislativo; no pasan la prueba, afirma Morena Comparece Nemer entre críticas del Poder Legislativo; no pasan la prueba, afirma Morena

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.