Propone Jair Montalvo Crear Carril para Ciclistas de Metepec a Tenango

Alberto Dzib

JAIR MONTALVO PROPUESTA DE CARRIL PARA CICLISTAS

En razón de que en el Estado de México no existe algún espacio destinado específicamente para quienes practican ciclismo o utilizan éste medio como alternativa de transporte y, ello resulta la mayoría de las veces en accidentes mortales, la sociedad civil organizada, encabezada por Jair Montalvo, regidor electo de Metepec, presentó una iniciativa para crear un carril confinado que recorrería 43 kilómetros de la puerta Metepec hasta el Guerrero de la Serpiente en el municipio de Tenango.

Durante la presentación, se detalló que éste proyecto, no respondería a la estructura de una ciclo vía, sino a un carril en el que si bien podrían transitar los automóviles de manera normal, será preferentemente para ciclistas.

Comentaron que por ahora se está llevando a cabo la recaudación de firmas y al llegar a las 3 mil, presentarán el proyecto al gobierno del Estado de México para que considere implementarlo en la autopista que recorre los municipios de Metepec, Calimaya, Mexicaltzingo, Tenango y así reducir el número de accidentes que sufren los ciclistas cotidianamente.

“Son 5 municipios que están involucrados en éste trayecto, entonces mucha gente se traslada de diferentes puntos de estos municipios para ir a sus trabajos, principalmente va enfocado a ellos, a la sociedad civil y a quienes utilizan la bicicleta como un medio de transporte y quienes practicamos el ciclismo de manera habitual”.

De llevarse a cabo la implementación del carril confinado Metepec-Tenango, los tramos de 21.5 kilómetros en dirección norte y sur, contarían con señalización horizontal y vertical, imágenes en el pavimento, señalamiento con banderas, a propósito de que los automovilistas estén conscientes de que en éste trayecto se pueden encontrar con algún ciclista y deben tener precaución.

Cabe destacar que la organización que presentó la iniciativa, tiene el registro de que diariamente por ésta vía, transitan alrededor de mil 600 ciclistas, número que se mantiene los fines de semana por el apropiamiento que quienes se dedican al ciclismo como deporte, han realizado últimamente.

Filed in: Deportes, Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Metepec limita la reactivación económica Metepec limita la reactivación económica
Cierre de calle, genera malestar en Metepec Cierre de calle, genera malestar en Metepec
Varón fue rescatado tras intentar arrojarse desde puente en Metepec Varón fue rescatado tras intentar arrojarse desde puente en Metepec
Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.