domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MORENA solicitará comparezca Secretario de Finanzas ante señalamiento de ASF

Compartir:

Erick Álvarez

Francisco Vázquez Rodríguez, Coordinador de los Diputados de Morena en la LIX Legislatura, informó que estará presentando ante la Junta de Coordinación Política, la solicitud, para citar a comparecer al Secretario de Finanzas del Estado de México, Joaquín Castillo Torres,  para que explique dónde se encuentran o en qué fueron utilizados los mil 943 millones de pesos que informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hacen falta en las arcas mexiquenses.

En entrevista el diputado morenista, señaló que lo que se busca con esta comparecencia es que no pase lo mismo que paso en el gobierno de Veracruz con  Javier Duarte quien dijo sigue prófugo de la justicia y que se debe de explicar en qué se están utilizando estos recursos.

“Morena solicitará la comparecencia del Secretario de Finanzas y que venga a explicar y si todo está bien que lo explique, es un tema muy importante, porque no solamente son recursos federales, sino también que nos diga dónde esta ese recurso, cómo se está manejando y lo de salud viene implícito en estos mil 900 millones de pesos”.

Indicó que también buscarán que se haga un cambio en reglamento legislativo, para que todas las comparecencias que se tengan en la Legislatura, se realicen bajo protesta de decir verdad  y así garantizar que los funcionarios dicen la verdad, ya que dijo actualmente muchos de ellos declaran y si engañan no pasa nada.

“Solicitaremos que se declare ante protesta decir verdad, estas nuevas comparecencias, reitero que lo que nos preocupa con la comparecencia del Secretario de Finanzas es que el Estado de México, no se convierta un Veracruz”.

Asimismo Vázquez Rodríguez, señaló que se solicitará la comparecencia del Secretario de Salud, Cesar Nomar Gómez Monge, el titular de los Programas sociales y el de Obra Pública, esto para saber al 100 por ciento en que se está utilizando el dinero.

Finalmente indicó que otras bancadas están de acuerdo con esta solicitud y que espera que el PRI, también la apoye para confirmar que todos los recursos del Gobierno del Estado de México, se están utilizando en totalidad y se están invirtiendo en programas y obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *