miércoles, agosto 12, 2026
Municipios

Morena tiene Plan B para diputados que buscan reelegirse en 2027: Paco Vázquez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso mexiquense, Francisco Vázquez, manifestó que se han estado platicando los lineamientos sobre el derecho de las audiencias, sin embargo, como todavía no hay una determinación federal, se está en espera que llegue el proyecto para avalarse. Por otra parte, expresó que si bien hay trabajo por hacer en el Congreso mexiquense, hay una proyección en caso de que haya diputados que realicen campañas para reelegirse en el próximo periodo electoral.  

Durante una entrevista a medios de comunicación, adelantó que entre los temas que se trabajarán para el siguiente periodo, que comenzará en septiembre, se continuará con los derechos de los seres sintientes, derechos naturales, derechos de animales, en derechos de las mujeres, y acabar las leyes secundarias. Debido a que se cruzan los periodos de campaña y varios diputados buscarán reelegirse, hay una proyección para esa situación.

“La campaña va a empezar hasta abril. Nosotros estaríamos en 15 días de permanente de sesión ordinaria y entonces ya estaríamos en permanente en posibilidad de que pida licencia cualquier diputado y con la presencia de los suplentes”, manifestó.

Diario Evolución recomienda:

Señaló en lo personal pide que se puedan reelegir los 39 legisladores legalmente, aunque al final es una decisión del partido y se debe esperar a la convocatoria. No obstante, el hecho de que haya campañas no frenará las actividades del Congreso.

Ante la pregunta expresa de si se piensa discutir en la Legislatura el tema del derecho de las audiencias, Francisco Vázquez manifestó que se está platicando, sin embargo, como no se tiene una determinación federal, se está en espera de lo que suceda en el Ejecutivo federal para avalar el proyecto y de esta manera trabajarlo en el Estado de México.  

“Lo que se está cuidando es una información negativa, una información totalmente falseada, una información que es parte de lo que debemos de cuidar y que debemos de cuidar a la sociedad”, opinó.

En otro tema, señaló que se viene un mes muy importante con septiembre, ya que se viene la glosa del informe de la gobernadora, por lo que se está a la espera de la fecha del informe para que posterior a ello se haga la glosa, cuyo formato será determinado por el Ejecutivo.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *