viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MORENA ve en Alejandro Encinas su candidato a gobernador en Edoméx

Yamel Esquivel

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, organizaciones sociales y ciudadanos solicitarán que Alejandro Encinas Rodríguez sea registrado como aspirante externo en el proceso de selección interna de candidato a gobernador de MORENA.

A unos días de iniciar el registro de pre candidatos, integrantes del partido político y ciudadanos en general ven en Encinas Rodríguez un candidato con oportunidad de consolidar el cambio en el Estado de México.

“Por eso convocamos a la ciudadanía en general y a las bases militantes de los partidos políticos, a apoyar la precandidatura del Lic. Alejandro Encinas quien por su indeclinable trayectoria en la izquierda y su vocación unitaria, garantiza la conformación de una alianza político-electoral amplia, incluyente, plural, progresista, así como elaborar y llevar a la práctica un proyecto de gobierno alternativo en beneficio de la mayoría de los mexiquenses”, expusieron.

Para los solicitantes la elección de gobernador en nuestro Estado significa un gran reto. El reto es impulsar un candidato a gobernador con el mejor perfil, garante de honestidad y cumplimiento del mandato que surja del pueblo.

Para ello es conveniente estructurar un programa realista que atienda las necesidades apremiantes de la sociedad y su horizonte sea el bienestar de las futuras generaciones.

Múltiples indicadores exhiben la decadencia del régimen priísta: corrupción como modo de vida; ineptitud gubernamental; políticos despilfarradores e inmorales; simulación democrática; imparable crecimiento de la pobreza; deuda pública indetenible; destrucción irreversible de recursos naturales; ausencia de política cultural; sistema educativo insuficiente con desatención incomprensible a las expectativas de la juventud. Así este régimen político ha abonado la actual crisis de credibilidad en las instituciones públicas.

Ante esa radiografía resultaría imperdonable desaprovechar la oportunidad para conjuntar conciencias ciudadanas y sociales coincidentes en la urgencia de revertir las nefastas consecuencias de las políticas neoliberales en el Estado de México, las cuales han generado movilizaciones y nuevas organizaciones sociales para resistir la privatización y la mercantilización de los servicios públicos, detener la explotación irracional de los bienes naturales, enfrentar la inseguridad, denunciar los feminicidios, impedir el despojo histórico al patrimonio de los pueblos originarios, etc.

Entendemos que Morena surgió como instrumento de la sociedad para mejorar sus condiciones de vida al priorizar su alianza y compromiso con el movimiento social organizado. Amparados en la génesis de su vocación democrática aprovechamos la Convocatoria para elegir su candidato a gobernador del Estado de México por lo cual solicitaremos el registro del Lic. Alejandro Encinas Rodríguez como precandidato externo.

Construyamos una candidatura democrática y popular –dijeron- será nuestra inicial contribución al fortalecimiento de la opción de izquierda en la elección presidencial de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *