viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Morena y aliados respaldan reforma eléctrica: Monreal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, externó que el grupo parlamentario mayoritario respaldará la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes del encuentro con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, Monreal expresó: “Mi postura será, como siempre, muy respetuosa, muy prudente en el sentido de esperar el Parlamento Abierto y la aprobación de la Cámara de Diputados para que después, podamos discutirla aquí. No puedo adelantar vísperas, pero por supuesto que por ser parte de un proyecto político y parte de un movimiento, respaldo al presidente de la república”.

Sobre la compra que hizo el Gobierno Federal de la refinería Deer Park, Monreal Ávila dijo que se trata de una facultad del Ejecutivo que la mayoría del Senado respalda para que se pueda cumplir el compromiso de producir más combustibles y evitar los gasolinazos.

“Esta política energética que el presidente ha implementado desde hace ya casi cuatro años la respaldamos, porque es uno del ideario, es una de las propuestas de nuestra plataforma política y por eso respaldamos al presidente de la república en esta acción y en esta compra-venta que realizó de esta refinería”, señaló.

Ricardo Monreal precisó que el Senado tiene la capacidad de revisar la política internacional y de establecer con seriedad una relación de coordinación; en en ese sentido sostuvo ue la mayoría que conforma Morena y sus aliados, respaldan las acciones del presidente, en el caso de la política energética y en la compra de esta refinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *