sábado, abril 27, 2024
Municipios

Morena y sus aliados aprueban en ‘fast track’ más de seis reformas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la madrugada de este miércoles, Monera aprovechó su mayoría en la Cámara de Diputados y pese a la oposición aprobaron en ‘fast track’ una serie de reformas, las que más destacan son desaparición de la Financiera Rural e Insabi así como una nueva Ley de Humanidades.

Los albazos de Morena comenzaron desde la tarde del martes: la bancada mayoritaria consiguió aprobar desaparecer el Insabi, a la medianoche avaló sancionar penalmente la extorsión financiera a través de aplicaciones móviles, los llamados montadeudas, con prisión de uno a nueve años.

Asimismo, Morena, haciendo uso de su mayoría simple, avalo la entrega de la operación del Tren Maya al Ejército de manera indefinida y se da a la Secretaría de la Defensa Nacional la facultad de vigilar el espacio aéreo.

También, legisladores, en su mayoría morenistas, aprobaron la iniciativa que reforma la Ley General de Bienes Nacionales, en materia de precio, transparencia y oportunidad en las licitaciones públicas, la cual ya fue enviada al Senado para su análisis y posible aprobación.

Sin embargo, una de las más polémicas es la expedición de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación y reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y de la Ley de Planeación, con lo que en lugar del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se crea el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

Con más de 24 horas y contando, esta es una de las sesiones más largas de la historia de la Cámara de Diputados, señaló el legislador del PRD, Luis Cházaro.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *