jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Por asesinar a su hijastra de 4 años, pasará 83 años en la cárcel

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Israel Eslava Rodríguez, fue sentenciado por la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, a 83 años y cuatro meses de prisión, tras comprobarse su culpabilidad en el asesinato de una niña de cuatro años de edad, hija de su pareja sentimental.

Sobre el caso, la Fiscalía mexiquense informó que la agresión sucedió el día 4 de mayo del año 2020, cuando la víctima e Israel se encontraban en un inmueble de la colonia México Nuevo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, momento en el que golpeó a la pequeñita en el estómago con un palo.

Debido a las lesiones, la menor de edad fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las heridas que presentaba, por lo que el Ministerio Público de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

Cabe mencionar que de acuerdo con las diligencias hechas por personal de la Fiscalía Estatal se pudo establecer que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado.

Israel Eslava Rodríguez, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena, y le estableció multas de 434 mil pesos y 1 millón 870 mil 479 pesos como reparación del daño moral y 129 mil 500 pesos por concepto de terapia psicoterapéutica para los ofendidos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *