Morenistas repudian resolución del TEEM, presentan 11 juicios ciudadanos

*Ely García*

Foto: Ely García.

Encabezados por Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), alrededor de 100 militantes se manifestaron afuera del Tribunal Electoral del EdoMéx (TEEM) para repudiar la resolución que los deja sin diputados plurinominales en la próxima Legislatura mexiquense.

En entrevista, Moreno Bastida informó que presentaron 11 juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, por cada uno de los 10 diputados que les quitaron y uno a nombre de Morena, en el que cuestionan la indebida interpretación que ha hecho el TEEM, donde ha menospreciado por inaplicación diversos criterios jurisprudenciales a los que estaba obligado; además de que ha olvidado la aplicación de su propio precedente, que se dio en 2015, donde se trató el mismo asunto y se votó en forma totalmente opuesta.

“Estamos ante una justicia caprichosa, a modo que solamente trata de beneficiar en ambos casos al PRI y PVEM.”, reprochó.

Afirmó que van a reivindicar sus derechos que tienen como partido político y así acceder a la justa representación política que les dio el electorado, el pasado 1º de julio.

“Morena optó, seguirá optando, por la vía electoral como método de participación política más eficiente para cambiar este país y por eso es que no se agota esta lucha, con este recurso vamos a instaurar los mecanismos de control político necesario para que estas resoluciones no se realicen más en el país, ni el Estado de México.”, manifestó.

Refirió que la autoridad hizo una interpretación indebida del artículo 367, en contra posición con el artículo 116, fracción segunda de la constitución, lo que significa una violación.

“El artículo 367 del Código Electoral ha sido interpretado mafiosamente por los magistrados y la ley señala que el derecho de participación corresponde a los partidos y no sólo a la coalición.”, concluyó.

Afirmó que estos asuntos deberán ser resueltos a más tardar el 23 de este mes.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Esperan fracciones que Morena ceda en la integración de comisiones del Congreso mexiquense Esperan fracciones que Morena ceda en la integración de comisiones del Congreso mexiquense
Legislatura mexiquense exigirá un verdadero informe de gobierno Legislatura mexiquense exigirá un verdadero informe de gobierno
Queman taxi de asaltantes, quienes son salvados de un linchamiento en Tolentino Queman taxi de asaltantes, quienes son salvados de un linchamiento en Tolentino
TEEM válida elección de más de 20 municipios mexiquenses TEEM válida elección de más de 20 municipios mexiquenses

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.