viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Rusia amaga con bloquear a YouTube luego de que eliminara 2 canales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El regulador Roskomnadzor, amenazó a Google con bloquear el servicio de video YouTube si no desbloquea inmediatamente los canales de RT DE y Der Fehlende Part.

“En caso de que los propietarios de la red social no respondan a las advertencias de Roskomnadzor, la legislación prevé medidas de una limitación total o parcial del acceso”, señaló el regulador en una carta a Google, citada por RT.

Cabe destacar que Roskomnadzor es el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación, un organismo ruso encargado de la vigilancia de los medios de comunicación, incluyendo los medios de comunicación electrónicos, y de comunicaciones de masa, tecnologías de la información y telecomunicaciones; supervisar la conformidad con la ley que protege la confidencialidad en el procesamiento de datos de datos personales y organizan el trabajo del servicio de frecuencia radiofónica.

El regulador arremetió contra las medidas tomadas por la red social al afirmar que “violan los principios básicos de la libre difusión de informaciones y acceso a estas. Valoramos estas acciones como un acto de censura y consideramos inadmisible cualquier tipo de limitación de acceso a los canales”.

Roskomnadzor señaló que el bloqueo de los canales rusos podría ser considerado por la Fiscalía General y el Ministerio como una violación “de los derechos humanos y libertades básicas”, y aseguró que tomará medidas en correspondencia con las leyes rusas.

Apenas en julio pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó una ley que obliga a los gigantes tecnológicos extranjeros como Facebook, Twitter o Google a abrir oficinas de representación en el país si no quieren sufrir sanciones o bloqueos.

La ley se enmarca en la política más amplia de Rusia de castigar con multas y otras restricciones a los gigantes de internet estadounidenses por no borrar contenido prohibido por la ley rusa o por bloquear contenidos de medios de comunicación rusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *