Un error demandar un derecho con violencia: AMLO tras marcha a favor del aborto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de una jornada de enfrentamientos entre elementos mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y feministas tras la marcha a favor del aborto llevada acabo ayer en la Ciudad de México y en diferentes estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra dicho movimiento tras indicar que “es un fenómeno nuevo y tiene que ver con el inicio de mi gobierno, por eso desconfío de su autenticidad”.

Sostuvo que es un error demandar un derecho con el uso de la violencia al indicar que las protestas deben ser en orden y pacificas; “no a la violencia”, enfatizo el mandatario quien seguía diciendo que estos actos violentos no se presentaban antes de su gobierno.

Pese a ello reiteró que no está en contra de las manifestaciones, y que en el país está garantizado el derecho de manifestación: “No se puede buscar una transformación y luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa. Por eso hasta ahora me da desconfianza, suelen pasar que los extremos se juntan, se tocan. Los veo muy conservadores estos movimientos”. 

Este acto dejó un saldo de 36 policías lesionadas, dos de ellas requirieron traslado a hospitales para su atención médica y 13 civiles que transitaban por la zona. Cabe mencionar que a través de redes sociales han circulado videos donde se observa a las feministas encapuchadas agrediendo a las mujeres policías incluso con armas como martillos y palos.

También, a su paso algunas mujeres ocasionaron destrozos, realizaron pintas, y rompieron vidrios de negocios y edificios gubernamentales.

Tras ello, AMLO pidió a las autoridades que en esta ocasión se haga una investigación tras indicar que no caerán en las provocaciones: “Debe de hacerse investigación con cuidado porque se vuelven mártires. Ese el propósito, la estridencia, el protagonismo en extremo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *