MOVIMIENTO CIUDADANO TRABAJA EN SELECCIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES

Javier Mtz. Ferrusca

JACOBO CHEJA 01

Jacobo Cheja Alfaro, líder estatal de Movimiento Ciudadano, indicó que este mes concluirá el proceso de selección de candidatos a diputados federales que inició en el mes de diciembre, para posteriormente iniciar el proceso de integrantes de las planillas para ayuntamientos y diputados locales.

Señaló que la convención estatal de Movimiento Ciudadano será la encargada de verificar cuales de los aspirantes registrados en el periodo del 15 al 20 de diciembre cumplieron con los requisitos de la convocatoria emitida el 10 de diciembre.

Cheja Alfaro comentó que el partido naranja cumplirá en tiempo y formar con el registro de los 40 candidatos requeridos para los distritos federales que hay en territorio mexiquense, respetando los periodos que estipula la ley electoral.

Refirió que los estatutos de Movimiento Ciudadano marca que al menos el 50 por ciento de las candidaturas deber ser para aspirantes de la ciudadanía, ya que la alianza del partido naranja es con la sociedad.

El líder de MC precisó que el siguiente paso del instituto político es el proceso de selección de candidatos de las planillas de ayuntamientos en los 125 municipios del Estado de México y 45 diputados locales, tal y como lo marca el Código Electoral del Estado de México en su programa de actividades, lo cual será máximo el día 10 de febrero.

Por último, Cheja Alfaro subrayó que la mayor parte de las candidaturas de Movimiento Ciudadano, tanto en lo local como en lo federal, serán acordadas por unidad con todos los actores políticos en las diversas demarcaciones del territorio mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.