MP investiga incidente con arma de fuego que causó muerte de policía en Zinacantepec

Erick Álvarez

MANUEL CASTREJÓN ZINACANTEPEC

Tras los hechos ocurridos la mañana de este miércoles, cuando un elemento de la Dirección de Seguridad Publica de Zinacantepec, accionó accidentalmente su arma provocando la muerte de uno de sus compañeros e hiriendo a una mujer, el alcalde Manuel Castrejón Morales, informó que ya se están realizando las investigaciones de lo sucedido y que el ayuntamiento está en el compromiso de apoyar en todo.

En entrevista, comentó que el policía que accionó el arma fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración, así como señaló que la PGJEM, abrió ya una carpeta de investigación la cual estará abierta para recibir cualquier dato del incidente.

“Hacemos el compromiso público, para apoyar de manera decidida la investigación que se tenga que hacer y ya la instancia correspondiente tiene conocimiento de los hechos y la investigación está abierta y el elemento que está involucrado en este incidente, está ya puesto a disposición del Ministerio Público y le vamos a dar seguimiento puntual”.

Indicó que este incidente se registró cuando se llevaba a cabo el cambio de turno y que hoy la autoridad correspondiente es la encargada de definir si el policía tiene alguna responsabilidad o no, reiterando que él estará vigilante del proceso para que se haga justicia del mismo.

Castrejón Morales, indicó que de manera permanente los policías municipales están siendo capacitados en el manejo del armamento, así como señaló que constantemente van al Colegio de Policías y que el estar dentro del Mando Único permite tener esa capacitación.

“Hemos estado inmersos en una tarea importante como es la de la capacitación permanente de los servidores públicos que están dentro del área de seguridad pública ya que permanentemente acuden al Colegio de Policía o a los cursos que se llevan a cabo porque somos parte del Mando Único y nos permite en una capacitación permanente”.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec, se encontraba realizando el cambio de turno, entregando patrullas y armamento y un elemento de la policía municipal al estar manipulando su arma de fuego para hacer medidas de seguridad, accidentalmente la accionó lesionando a uno de sus compañeros.

De forma inmediata, el lesionado fue trasladado a bordo de la unidad de la policía municipal para ser atendido en las Instalaciones de Protección Civil y brindarle los primeros auxilios, minutos más tarde el Radio Operador en turno informó que el lesionado contaba con ausencia de signos vitales. Los hechos fueron reportados de manera inmediata al Ministerio Público.

La trayectoria del proyectil también lesionó a una mujer del personal de limpieza del Ayuntamiento de Zinacantepec.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Zinacantepec continúa con revisión de finanzas del pasado trienio Zinacantepec continúa con revisión de finanzas del pasado trienio
Trienio en Zinacantepec concluye con finanzas sanas: Manuel Castrejón Trienio en Zinacantepec concluye con finanzas sanas: Manuel Castrejón
Zinacantepec previene violencia contra la mujer Zinacantepec previene violencia contra la mujer
El Nuevo Corazón de Zinacantepec reúne cada fin de semana a cientos de familias El Nuevo Corazón de Zinacantepec reúne cada fin de semana a cientos de familias

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.