jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Muere abuelita tras recibir vacuna de Sinovac en Hidalgo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Una mujer de 75 años murió minutos después de recibir la dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus, está mañana en el estado de Hidalgo, familiares acusan negligencia médica.

Reportes indican que la mujer, identificada como María Solís, habitante de la comunidad Las Trojas, acudió a vacunarse, y de acuerdo con sus familiares, 15 minutos después de recibir la dosis comenzó a sentirse mal y se desmayó, paramédicos intentaron salvarle la vida sin éxito.

Se sabe que le mujer tenía la presión arterial alta y aun así le aplicaron el biológico. La familia acusa de negligencia médica, además de notificar que el cuerpo de la fémina no ha sido entregado, pues el Ministerio Público de la entidad lo considera como riesgo biológico.

Cabe mencionar que de acuerdo con el procedimiento de vacunación, antes de la aplicación del biológico, personal de salud hace un breve cuestionario a los adultos mayores para saber si tienen padecimientos crónicos, o si han tenidos síntomas del COVID o son alérgicos a algún medicamento.

Ante esto, autoridades de Salud de Hidalgo y el gobernador, Omar Fayad dijo que se investigará las causas que ocasionó la muerte de la mujer, en coordinación con la Secretaría de Salud Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *