sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Muere adolescente por rabia humana en Michoacán; fue mordido por un murciélago

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

México registró una nueva muerte por rabia humana, ahora en el estado de Michoacán, se trata de un niño de 13 años que falleció después de ser atacado por murciélagos que estaban infectados, así lo informó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave); el primer caso en 27 años en dicha entidad.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió el pasado mes de marzo cuando el menor dormía, sin embargo, no fue atendido sino un mes después, pero ya era demasiado tarde, se informó que ingreso a un hospital de dicha entidad en estado crítico, estuvo internado tres días y murió.

Tras realizarse los estudios correspondientes se confirmó que se trataba de rabia humana transmitida por murciélagos, por lo que, se realizaron varios operativos para poder dar con dicho animal y así evitar posibles contagios del virus.

Diario Evolución te recomienda:

Con este caso, México suma dos en lo que va de este 2024, y también el segundo en los últimos 19 años. El primero se registró el pasado 11 de febrero de este año, la víctima un hombre de 67 años que rescataba gatos en situación de calle en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indican que los primeros síntomas son muy similares a la gripe, como debilidad, malestar general, fiebre, dolor de cabeza, y punzadas o picazón en la herida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que aparecen los síntomas clínicos, la rabia es mortal en prácticamente todos los casos, es decir, que su letalidad es de casi 100 por ciento.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *