jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Muere Charlie Monttana, el “Vaquero rocanrolero”, víctima de un infarto

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Este jueves murió “El Vaquero Rocanrolero”, Charlie Monttana, falleció a los 58 años a causa de un infarto. Así lo dio a conocer su esposa en su cuenta de Facebook, con un emotivo mensaje de despedida.

“Queridos fans del Patrón Monttana!! Las Estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable… Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías… ÚNICO, ETERNO e INFINITO “Charlie Monttana” Su corazón dejó de palpitar reoock para estar en total paz… Descansa en paz mi showman favorito!!!”, redactó la esposa de Montana en su red social.

De nombre real Carlos Cesar Sánchez Hernández, fue conocido también como el “Vaquero rockanrolero”, quien logró exaltar su música y sobre todo su peculiar estilo entre las masas, aunque alcanzó una notoria fama siempre mantuvo los pies en el suelo y fue constante con sus seguidores, además se le veía constantemente en lugares públicos conviviendo con sus seguidores.

Carlos Cesar Sánchez Hernández, nació en la colonia Guerrero del municipio de Nezahualcóyotl un 6 de noviembre de 1961, fue el mayor de 3 hermanos. Durante su infancia Carlos fue un niño muy hiperactivo, rebelde, pero siempre muy sensible a la música, le gustaba jugar en las calles, a muy corta edad le llamó mucho la atención la gente desaliñada, relató que cuando veía a los vecinos de su barrio “imaginaba que eran felices, que eran personas que vivían bien sin preocuparse y sin querer ser un modelo a seguir.”.

Sus influencias musicales se basaron en ídolos del rock en ingles y español, tales como David Bowie y Rod Stewart, pero también admiró a Alex Lora y el Three Souls, in my mind fue el cantante Gary, quien lo impulsó a tomar la decisión y formar una banda de rock a la que llamaron “Perro muerto”.

El Vaquero rocanrolero deja un gran legado de música en nuestro país, pues a pesar de que jamás destacó por su “nivel musical” ni por lo afinada de su voz, sí se ganó un lugar en la historia gracias a que representó a un sector muy grande de la población debido a sus letras y manera de proyectarse.

Un vívido representante de Neza –hasta tiene una canción en su honor–, que llevaba la música y su rock de un lado a otro. Nos dio temas entrañables como “El vaquero rocanrolero”, “Tu mamá no me quiere”, “De que el amor apesta”, “Pinche vatito”, y un largo etc, pues entre recopilaciones y discos de estudio, tiene en su hangar más de 20 producciones.

Recordemos que tuvo grandes colaboraciones dentro el mismo rock urbano, destacando las que tuvo con Alex Lora del Tri y hasta con Haragán y Compañía. Llegó a pisar grandes escenarios, inclusive llegó a cerrar el Vive Latino en alguna ocasión, siendo un hito entre sus fanáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *