viernes, abril 26, 2024
Portada

Muere menor por probable hepatitis aguda en CDMX; era de Hidalgo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El hospital La Raza, ubicado en la Ciudad de México, registró la muerte de un niño de 3 años por probable hepatitis aguda, el menor había sido trasladado desde Tulancingo, Hidalgo a la capital del país para un trasplante.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, el traslado del menor se debió a que su salud se deterioró rápidamente, y lo llevó a tener una falla en el hígado, por lo que urgía el trasplante.

Sin embargo, aún las autoridades de la Secretaría de salud estatal, así como la federal aún esperan las pruebas realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para determinar si efectivamente era un caso de hepatitis aguda infantil.

Mientras que en la Ciudad de México se estudian cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda, informó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano: “En el caso de la Ciudad de México se están estudiando cuatro, pero aquí es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han detectado 429 casos sospechosos, mientras que en México se tiene cuenta de 21. Los síntomas de esta hepatitis, que no ha sido identificada, son inflamación del hígado, coloración amarillenta y también fiebre, diarrea y dolor abdominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *