jueves, marzo 28, 2024
Seguridad

Muere mono en enfrentamiento de Texcaltitlán; estaba abrazado de un sicario

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @Elblogdelosgua1

Derivado de enfrentamiento entre agentes de seguridad e integrantes de un grupo amado en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, el pasado 14 de junio, no solo dejó sin vida a 11 personas, sino también a un pequeño mono araña.

El mono vestía un chaleco balístico, una chamarra de felpa camuflada y traía pañal, quien sufrió heridas de bala de fuego, lo que le causó su muerte, así lo informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la noche del miércoles, 15 de junio.

Agregó que un médico veterinario de la Universidad Autónoma del Estado de México es quien llevará a cabo la necropsia de ley al primate.

De acuerdo con autoridades locales, se presume que el pequeño animal era propiedad de uno de los delincuentes, fue encontrado sin vida abrazado del pecho del sujeto, sicario que también fue abatido durante el enfrentamiento con agentes ministeriales.

De acuerdo con varios medios de comunicación, estos sujetos pertenecen al grupo delictivo, La Familia Michoacana, y el aparente dueño del primate era un integrante de esta red delictiva de apenas 20 años de edad, y la posesión del animal habría sido la manera en que las autoridades dieron con la célula delictiva.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia de prensa, del miércoles 15 de junio, que se investiga si estos sujetos también participaron en la masacre ocurrida en marzo del 2021 donde 13 elementos murieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *