lunes, febrero 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Muere por complicaciones de COVID-19 Guadalupe Buendía “La Loba”

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que María Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba, murió debido a complicaciones por COVID-19.

La Secretaría indicó que la noche del pasado 15 de mayo, Buendía Torres, quien permanecía privada de la libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, fue trasladada a un hospital privado en la capital mexiquense por presentar síntomas de diversos padecimientos clínicos y una preexistencia de diabetes tipo B y abundó que de acuerdo a los reportes clínicos del nosocomio, dio positivo a las pruebas de coronavirus.

Los reportes clínicos señalan que la madrugada de este domingo, Buendía Torres sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida.

La dependencia además señaló que continúa con la aplicación de los protocolos sanitarios y de seguridad, acordados por la Subsecretaría de Control Penitenciario desde el mes de marzo.

En este momento, las actividades en el penal de Santiaguito se desarrollan con normalidad aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *