lunes, enero 20, 2025
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Muere tamalero tras violenta detención policíaca; Fiscalía asegura que murió por infarto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En redes sociales circula un video donde se observa la detención de un vendedor de tamales por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, con el uso de fuerza y sin mostrar en ningún momento una orden de aprehensión. La víctima, tras el arresto, perdió la vida.

El hecho sucedió el pasado 23 de noviembre, en calles del Barrio de la Resurrección de Celaya, cuando Juan Carlos Padilla, de 54 años, quien se dirigía al mercado en compañía de su esposa e hija, fueron detenidos por los gantes y tras la resistencia e intentarse liberar lo sometieron en el piso.

Derivado de esto, los agentes se percataron que Carlos Padilla presentaba problemas de salud, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital General de Celaya; sin embargo, al llegar al nosocomio ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía General del Estado confirmaron que la necropsia practicada a Juan Carlos “N” fue a causa de un infarto agudo al miocardio, negando que el arresto fuera violento y por golpes de los agentes le propinaron. Sin embargo, han solicitado diversos estudios de histopatología. Según el expediente clínico del hoy fallecido, este se encontraba en tratamiento médico por padecer hipertensión y diabetes.

https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1331438119514742784?s=20

Ante esto, familiares de la víctima niegan dicha versión revelada por la Fiscalía: “Los judiciales mataron a mi papá, lo detuvieron con violencia sin cerciorarse a quien buscaban, no lo identificaron, se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes por todo el cuerpo, con mandíbula rota, pido que me ayuden a difundir esto para que llegue a los medios necesarios y se haga pronta justicia.”, declaró la hija a medios locales.

Los agentes involucrados fueron detenidos con el finde aclarar la situación y cabe mencionar que los tres agentes, dos hombres y una mujer, llegaron una camioneta que no contaba con placas, quienes aseguraron que sí existía una orden de arresto en contra de Juan Carlos “N”, pero jamás la mostraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *