jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Muere una mujer tras caer desde un tercer piso, en La Soledad, Xonacatlán

**La persona de 39 años de edad hablaba por celular cuando se precipitó desde la azotea

José Ángel Gutiérrez López

XONACATLÁN, Méx. (22 de junio de 2017).- Una mujer perdió la vida de manera trágica en un domicilio ubicado en la delegación Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, tras impactarse contra el suelo firme por una caída ocurrida desde el tercer piso de la vivienda.

Los hechos fueron reportados al filo de las 14:40 horas, con un llamado de auxilio a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, quienes arribaron al lugar, en la primera privada de la calle Circuito Encinal, en barrio La Soledad, perteneciente a Zolotepec.

Los oficiales arribaron a bordo de las unidades 23398 y 21285, con el fin de acordonar el área, concretamente el patio de la vivienda, en espera del arribo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Familiares refirieron que llamaron a la ambulancia para brindar la atención a la víctima, sin embargo, por la poca visibilidad de la calle desde la carretera, la unidad se pasó de largo y aunque finalmente llegó al sitio sólo pudo certificar el deceso de la persona.

De acuerdo con relatos de testigos, la mujer identificada como María Elizabeth Padilla Basilio, de 39 años de edad, caminaba de lado a lado en la azotea mientras hablaba por teléfono celular, hasta que finalmente dio un paso en falso en el borde de la cornisa.

La mujer cayó el patio y sufrió múltiples fracturas, sobre todo de cráneo por la fuerza del impacto, y esto último fue determinante para terminar con su vida. Una persona identificada como Mary fue quien escuchó el golpe, por lo que de inmediato acudió en su auxilio, aunque todo fue en vano.

La vivienda ubicada al final de la calle privada, de condición estrecha en descenso, con final en un pequeño barranco arbolado, se rodeó de curiosos y familiares, quienes lamentaron entre llanto la muerte de esta persona.

Personal del Ministerio Público y del Forense acudieron cerca de las 18:00 horas, con el propósito de recabar evidencias y hacer las diligencias respectivas, para después trasladar el cuerpo al Semefo en Toluca, donde se determinarán las causas reales del fallecimiento a través de la necropsia de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *