viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Persecución, rapiña y bloqueo de 16 horas en la México-Pachuca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A 16 horas del bloqueo a la carretera México-Pachuca, autoridades de seguridad esperan la orden de sus superiores para restablecer el orden, liberar la vía y evitar actos de rapiña, como los acontecidos la mañana de este lunes.

Continúa el hermetismo por la justificación al bloqueo de la autopista por parte de pobladores de San Juan Ixhuatepec, suceso que fue originado por una persecución de policías de la CDMX que terminó en territorio mexiquense, donde fueron violentados por unos taxistas.

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), informó que los hechos se crearon derivado de una llamada de auxilio por un asalto en una gasolinería, ubicada en la colonia Laguna Ticomán, perteneciente a la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y que, tras identificar al delincuente, culminó en calles del municipio de Tlalnepantla.

Tras la detención del ladrón, de nombre Mario Enrique “N”, de 30 años, que portaba un arma de fuego, los elementos de la SSPCDMX fueron agredidos por un par de taxistas que presenciaron los hechos; la riña dejó un uniformado lesionado, con fractura de mandíbula.

Sin embargo, algo que aún sigue sin explicar la SSP capitalina es el arribo de los 30 elementos policíacos de la CDMX, aproximadamente, que ingresaron nuevamente al poblado de San Juan Ixhuatepec y agredieron a dos taxistas e ingresaron violentamente a un domicilio, como lo muestra un video difundido en redes sociales; motivo por el cual se manifestaron lo habitantes, bloqueando la autopista, quemando patrullas, una municipal y otra de la capital, y una moto de la SSP, en exigencia al esclarecimiento de dichos actos de represalia.

Asimismo, a más de 14 horas manteniendo inaccesible la México-Pachuca, un grupo de 20 jóvenes aprovecharon la tensión que se vive en la localidad e intentaron saquear un súper mercado, pero fueron detenidos por los mismos vecinos, que incluso regresaron la mercancía hurtada.

Cabe señalar que la FGJEM continúa con la carpeta de investigación correspondiente y la SSEM estableció comunicación con su homóloga para iniciar el proceso que esclarezca el regreso de los policías capitalinos en territorio mexiquense y sus acciones violentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *