jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Muerte de Joven en Nicolás Romero No Fue Producto de Protocolos de Uso de la Fuerza: Manzur

Compartir:

Yamel Esquivel

JOSE MANZUR FORO DE PREVENCION Y DELINCUENCIA

La ley para regular el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México aún no entra en vigor, por tanto este protocolo no fue utilizado por policías municipales de Nicolás Romero durante los hechos violentos de ayer, donde un joven perdió la vida, afirmó José Manzur Quiroga, secretario de gobierno.

Un poco molesto, el funcionario, rechazó llamar a esta disposición como Ley Atenco, comentando que siguen a la espera de una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien determinará si es inconstitucional.

“Quiero dejar claro que la policía estatal no estuvo en los eventos de Nicolás Romero…Yo no conozco ninguna Ley Atenco, me parece una falta de respeto llamar así a una ley aprobada por los diputados, lo que sucedió fue un lamentable incidente donde participó la policía municipal en un predio que estaba invadido”, explicó.

Manzur Quiroga dejó claro que la participación del gobierno estatal, sólo es en las investigaciones que se comenzaron a raíz de estos hechos ocurridos en la colonia El Tráfico, del municipio mencionado.

De acuerdo con los hechos, ayer aproximadamente a las tres de la tarde un grupo de 50 personas provenientes del Llano Grande intentaron apoderarse de un terreno; un grupo de policías municipales pasaban por el lugar y fueron agredidos lo que desató un enfrentamiento con los pobladores, los elementos sacaron sus armas y dispararon, uno de los tiros fue certero en David de 17 años, quien perdió la vida en el lugar.

“Desde ayer la instrucción es apoyar de manera permanente a la familia, aún y cuando no se trató de un evento de nosotros…si aseguro que la Procuraduría de Justicia Aplicará la Ley en este lamentable hecho”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *