viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Muertes de periodistas son utilizadas para atacarnos: AMLO, y México lidera con más asesinatos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En lo que va del año se han registrado ya dos asesinatos a periodistas en diferentes estados, derivado de ello en conferencia mañanera tras ser cuestionado sobre la estrategia de protección a este sector, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios de utilizar dichas muertes para atacar su administración.

Indicó que ellos solo lo que quieren es sacar provecho basándose en el dolor humano, y solo “para afectar al gobierno”, y aseguró que en su gobierno no hay persecución de comunicadores y ni impunidad, además sostuvo que las críticas que recibe en las conferencias no son tema del asesinato a los periodistas.

“El Estado no persigue a nadie como era antes, ojalá y lo acepten. Lo otro que nos hace diferentes es que no se permite la impunidad, ellos lo que buscan siempre es sacar provecho hasta del dolor humano, siempre y cuando sea para afectarnos”, indicó.

Sin embargo, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), colocó solo en 2021 a México en el primer lugar con más asesinatos a comunicadores, con siete periodistas asesinados, elevando a 47 el número de victimas en los últimas cincos años.

Mientras que la organización Artículo 19 reportó que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al menos 17 periodistas han sido asesinados, esto hasta marzo del 2021.

Siendo los estados de Veracruz; Guerrero, Morelos, Sonora, Nayarit, Baja California, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Zacatecas y Guanajuato, donde se han registrado las muertes de los comunicadores.

Cabe mencionar que el primer periodista asesinado de este 2022 fue José Luis Gamboa en el estado de Veracruz el pasado 10 de enero, y el segundo, el comunicador Margarito Martínez Esquivel, el día de ayer, 17 de enero en Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *