viernes, abril 26, 2024
Municipios

Autoridades de Chimalhuacán sanitizan espacios públicos contra COVID-19

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Collage.

Con el propósito de evitar contagios por COVID-19 en lugares públicos, personal de salud municipal de Chimalhuacán realiza jornadas de desinfección en espacios públicos como mercados, plazas públicas, escuelas, tianguis, plazas comerciales, oficinas municipales, hospitales y salones de fiestas.

Al mismo tiempo imparten pláticas y talleres informativos sobre medidas sanitarias, entre los que destacan: la correcta forma de portar el cubrebocas y el lavado de manos, consejos para no conservar la sana distancia y acciones en materia de salud para hacer frente a la Nueva Normalidad.

Entrevistado al respecto el director de Salud Municipal, Hugo Sergio González Rosales, informó que la desinfección de espacios públicos estará a cargo del personal de Salud, aplicando con ello la normatividad aplicable para verificar que los establecimientos tengan las señalizaciones de prevención pertinentes.

Entre tanto, a través de redes sociales, se instruye a la población sobre estas medidas y en las calles se reparten volantes para que las personas conozcan todo lo relacionado con este virus, evitando así posibles contagios.

Enfatizó que, durante la emergencia sanitaria, los Centros de Salud y el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), se coordinan para identificar los casos graves de Coronavirus y canalizarlos.

Concluyó que hay una estrecha coordinación con las autoridades escolares y padres de familia, para que no falte agua en los centros de estudio y con ello se fomente el correcto lavado de manos y uso de cubrebocas entre la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *