jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Muertos y varios lesionados tras explosión de un polvorín en Tlaxcala

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En la comunidad de Sanctórum en el municipio de Tlaxcala durante la tarde del martes 25 de mayo se registró una explosión de un polvorín que dejó como saldo al menos 15 personas lesionadas y cuatro personas muertas.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como Protección Civil del Estado, elementos de la Policía Estatal y Municipal, que se encargaron de acordonar la zona, y auxiliar a los lesionados, quiénes quedaron emtre los escombros.

El incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas en una bodega donde elaboran juegos pirotécnicos sobre la carretera federal Apizaco Calpulalpan esquina Camino Nacional; cerca de un plantel de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos.

De igual manera, elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil y voluntarios fueron quienes iniciaron con el traslado de heridos a hospitales cercanos para que recibieran atención médica urgente. Hasta esté momento se desconoce las causas de la explicación.

Por su parte, el gobernador Marco Mena informó en que algunos heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital General de Calpulalpan, mientras que la Secretaría de Gobernación ya brinda todo el apoyo necesario a los afectados y a sus familias.

Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes en este mismo municipio explotaron dos talleres dedicados a la elaboración de pirotecnia, pero afortunadamente no hubo víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *